Que ver en Nueva York

Excursión por Alto-Bajo MANHATTAN. No la volvería a hacer, creo que no vale la pena, uno solo la puede realizar perfectamente sin gastarse el dinero de la excursión.

Te lleva al Lincoln Center, Edificio Dakota (donde vivía John Lennon y ahora vive Yoko Ono), al lado del edificio donde se rodó “cazafantasmas” y enfrente de Central Park donde existe un mosaico en honor a John Lennon. Después de pasar por Harlem paran en el Madison Square Park donde está el Flat Iron para posteriormente dejarte en Batery Park al sur de la isla desde donde se ve la Estatua de la Libertad.
Desde allí y ya por tu cuenta paseas por Wall Street, te haces la foto en el típico toro que le tienes que tocar los cuernos porque dicen que da suerte.

Siguiendo más adelante encuentras la Zona Cero, es impresionante imaginarte que ahi habían dos torres. Arriba de la parada de metro existen varías fotografías sobre los atentados, esto junto al respetuoso silencio de la gente cuando pasa por allí hace que sea un lugar muy emotivo.

Nosotros seguimos caminando todo Broadway hasta el hotel, eso sí, parando en varias tiendas, recorrimos diferentes barrios, y fue curioso ver el tipo de personas que te encontrabas. El recorrido fue de 10 a 12 km pero mereció la pena.

Después de descansar un rato en el hotel nos dispusimos a realizar la segunda excursión contratada: “Nueva York Nocturno”. Nos llevó a ver la zona cero, que ya lo habíamos visto, pero ahora desde la otra parte, luego nos llevó a coger el ferry que te lleva a Staten Island, que por cierto es gratuito, pasa cerca de la Estatua de la Libertad y al volver que ya ha empezado a anochecer vuelves hacia Manhattan y ves todo iluminado y es precioso.

Luego nos llevó a la otra parte del puente de Brooklyn donde puedes ver una de las mejores vistas de la ciudad sobretodo de noche. Para posteriormente y después de pasar por Little Italy toda iluminada dejarnos a la puerta del Empire State con la entrada en la mano. Por la noche no suele haber tantas colas y la vista de toda la ciudad iluminada vale la pena.

Está excursión tampoco la volvería hacer porque todas esos sitios puedes ir tu fácilmente por tu cuenta.

Después del Empire volvimos caminando hacía Times Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario