Qué ver en Buenos Aires

Nuestro viaje a Argentina comienza en Buenos Aires.
Cuando un viajero llega a Buenos Aires, una de las primeras cosas que hace es cambiar la moneda. El mejor sitio para cambiar es en el Banco de la Nación Argentina. El primero que hay está cuando sales del aeropuerto después de recoger las maletas. Justo cuando recoges las maletas hay una oficina donde se puede cambiar, no lo hagáis ahí, esperar al salir donde está el Banco de la Nación. La diferencia es importante.

Hotel Savoy Tulip.
Situado en la céntrica avenida Callao, a pocos metros del Congreso. Excepcional hotel muy recomendable, desde donde puedes ir a pie a los lugares más importantes de Buenos Aires.









Nos entraba en nuestro paquete vacacional un City Tour por la ciudad que hicimos el primer día a las pocas horas de llegar.

Excursión City Tour Buenos Aires

El City Tour consistía en dar una vuelta por el centro de la ciudad pasando por el Obelisco, el Congreso y la zona de los teatros, Avenida Corrientes. La primera parada fue en la Plaza de Mayo, donde está situada la Casa Rosada sede presidencial del Gobierno, y está ligado especialmente a los acontecimientos políticos más significativos de la Nación. Desde su balcón se recordará a Evita dirigiéndose al pueblo o a Maradona celebrando el Mundial. Los cambios de guardia se producen a las horas impares.
En esta plaza es donde las Madres de Plaza de Mayo van a protestar por sus hijos y familiares desaparecidos. Los hijos de las Madres desaparecieron durante el Proceso de Reorganización Nacional entre 1976 y 1983.

Se sitúa también la Catedral, donde descansan los restos, perfectamente custodiados, de José San Martín. El libertador de Argentina. Que obtuvo la independencia de Argentina en el año 1816. La entrada a la Catedral es gratuita.
Otro edificio destacable es el Cabildo. Aquí se estableció el primer gobierno criollo y el primer antecedente de emancipación de España.
El city tour continúa por las calles del barrio de San Telmo y nos lleva al barrio de la Boca. Primera parada a los pies del estadio de la Bombonera, donde juega el Boca Juniors. Luego en la calle Caminito.
Caminito es una calle muy bonita, decorada con colores muy vistosos. Una de las calles más turísticas de la ciudad. Puedes encontrar obras de artistas desconocidos que exponen aquí para que los turistas las compren. Bailarinas de tango que se acercan a tí para que te hagas una foto con ellas previo pago, por supuesto. Es una calle peculiar. Hay que visitarla por la mañana, por las tardes puede ser una zona no segura, según que horas.

Nuestra visita continúa por las calles residenciales de Palermo y finaliza delante del cementerio de la Recoleta. Desde aquí ya hacemos nuestra visita a Buenos Aires por nuestra cuenta.
El cementerio de la Recoleta es una de las atracciones turísticas de la ciudad, ya que en el está enterrada Evita Perón. Además vale la pena darse un paseo por el cementerio, donde descansar aquí vale una verdadera fortuna. Muestra de ello son los impresionantes mausoleos y panteones que existen.
Enfrente de la Recoleta está una de las cafeterías más famosa de la ciudad La Biela, en donde comimos ese día. Después de reponer fuerzas seguimos por Plaza Francia, lugar de encuentro de los porteños, muy cerca de ella nos encontramos la facultad de Derecho.
Al lado de la facultad se encuentra la Flor Generis (Av Figueroa Alcorta), instalada en medio de una gran zona verde. La Flor Generis está hecha en acero inoxidable y aluminio que abre y cierra gradualmente sus pétalos del mismo modo que una flor natural, en función de la luz.
Seguimos caminando por Callao y nos detuvimos a la altura de la Avenida Santa Fé para entrar en la librería el Ateneo. El lugar era un teatro convertido ahora en librería. Vale la pena verlo. Y nunca está de más comprar algún libro o CD.
Continuamos por Callao hasta llegar al Km 0 de la Argentina: El Congreso. Como en cualquier ciudad es el lugar donde se deciden las leyes y todas las cuestiones políticas.
Después de una buena ducha y antes de cenar nos dirigimos a unas pocas cuadras del hotel el Café Tortoni (av. Mayo 825). Café de gran relevancia en Buenos Aires donde los intelectuales de la época se reunían. Gente como José Luis Borges. Aquí existe la posibilidad de ver algún espectáculo de tango. Nosotros no lo hicimos.
De aquí y pasando por delante del Obelisco fuimos a cenar al Cuartito (Talcahuano 937). Una famosa pizzería donde se puede comer una de las mejores pizzas que he probado. Es un sitio curioso que vale la pena decorado con cientos de fotografías de cantantes, futbolistas, boxeadores, etc
Desde aquí ya tomamos nuestro primer taxi, después de tanto caminar, para volver al hotel.

Iniciamos nuestro segundo día paseando por Corrientes, el” Broadway argentino”. Buenos Aires es una ciudad con una gran e importante agenda cultural.
Pasamos por delante de Tribunales (Talcahuano 550), la justicia argentina. Enfrente se encuentra el Teatro Colón (Cerrito 618, paralela a la 9 de Julio), lástima que ahora está en obras y no es posible verlo por dentro. Y volvemos a salir al Obelisco.
El Obelisco es el símbolo de la ciudad. Está situado en la Av. 9 de Julio. Los argentinos dicen que es la más ancha del mundo. La verdad que tiene 8 carriles en cada sentido.
Nos dirigimos a la zona comercial de Buenos Aires, la calle Florida. Numerosas tiendas llenan esta calle y las de sus alrededores. En la calle Florida se sitúan las Galerías Pacifico. Un centro comercial que no hay que perderse, no por lo barato que sea comprar, que no lo es, sino por su belleza.
Al final de la calle Florida se encuentra la Plaza San Martín. Gran zona verde donde podemos encontrar el Memorial Héroes de Malvinas. Custodiado por soldados.
Curiosamente se sitúa delante de la conocida como Torre de los Ingleses. Regalo de éstos, pero que a raíz de la guerra se cambió su nombre. Enfrente se encuentra la Estación Retiro.

Desde aquí fuimos a Puerto Madero. La zona portuaria remodelada donde encontramos numerosos bares y restaurantes. Una de las zonas de moda de la ciudad. Está dividida en 4 diques. El Puerto tiene un puente de Calatrava, el puente de la mujer.
En el dique 1 se encuentra Siga la Vaca. Restaurante de tenedor libre que por 45 pesos tienes un buffet de ensaladas, quesos, etc. Y una parrilla donde puedes seleccionar cualquier pieza de carne que desees. Además de agua, vino y postre. Si tienes mucho apetito, este es tu sitio.

Esta noche nos aguardaba una de las sorpresas del viaje. En Buenos Aires existen muchos shows donde poder ver bailar tango. Son espectáculos dedicados más para turistas, que además son caros. Nosotros no fuimos. Unas conocidas nuestras nos llevaron a una milonga donde pudimos ver bailar tango en estilo puro. El tango real que baila la gente de la calle. El lugar era un pequeño recinto situado en el barrio de San Telmo. Nunca lo olvidaremos. Pudimos ver la magia del tango, ver como los señores hacen señas a las mujeres para sacarlas a bailar, como se agarran, como hacen tandas de 3 canciones y luego paran, ver como no existen clases sociales, ni si eres alto o bajo, guapo o feo, sacan a bailar a quién mejor baila… el tango auténtico. Me quedo con una frase de nuestras amigas: ”El tango es un amor de 3 minutos”.

El tercer día que estuvimos en Buenos Aires fue al volver de Ushuaia, y solo nos dio tiempo para cenar en el Restaurante Chiquilín (Sarmiento 1599) donde comer buena pasta. Recomiendo los ñoquis.

Buenos Aires tiene multitud de cosas para ver, pero en solo dos días fue esto lo que pudimos recorrer.



7 comentarios:

  1. Muy bueno el post! Nos has trasladado por unos instantes a Buenos Aires!

    Lauris
    _____________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Pronto añadiré los demás destinos que me faltan del viaje a Argentina

    ResponderEliminar
  3. Pablo! Enhorabuena por este excelente blog! Me encanta, de verdad. Gracias por compartir con todos nosotros la suerte que tienes de poder visitar lugares tan espectaculares y con tanta personalidad. Un beso muy fuerte desde Birmingham.

    Lolita

    ResponderEliminar
  4. Que lindo pais Argentina.
    que ganas que tengo de llegar. un saludo en ruta.

    Jorge

    http://blogs.lavozdegalicia.es/jorgesierra/

    ResponderEliminar
  5. hola
    soy diego de volandovoy , gracias por enlazarme hago lo mismo
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de entrar a ver tu video y realmente es maravilloso com argentina me vi identificada ni hablar de la musica.gracias

    ResponderEliminar