Que ver en El Calafate

Hotel Xelena

Posiblemente el mejor hotel del viaje. Enfrente del Lago Argentino. Se encuentra a las afueras del Calafate, pero tiene un servicio gratuito de transporte al centro de la ciudad. Hotel muy recomendable. Estuvimos 3 días.







Del Calafate solo destacar la avenida principal, donde están la mayoría de los comercios. Existe un mini poblado de casitas de madera, que son pequeñas tiendas y donde se encuentra el Libro Bar. Donde puedes ojear libros mientras te tomas una copa. Es bastante original.


Después de dar un paseo cenamos en el Restaurante “La Tablita”. Está al principio de la avenida, pasando el puente. Restaurante muy recomendable donde no puedes irte sin probar su cordero patagónico. Exquisito.

Otro sitio para cenar: La Lechuza. Para comer buenas pizzas. Recomiendo la de queso de oveja.

Excursión Glaciar Perito Moreno El Parque Nacional de los Glaciares se encuentra a casi una hora del Calafate. Está excursión la teníamos incluida en el viaje por lo que no sé decir lo que puede costar.

La entrada al parque son 60 pesos si no eres argentino y 30 pesos si lo eres. Nosotros la teníamos incluida.
Una vez allí puedes tomar un catamarán que se pasea durante una hora por una de las caras del glaciar. Su precio es de 50 pesos. La vista vale la pena.


La otra opción es ver el glaciar desde las pasarelas. Puedes pasear por ellas y observar el glaciar detenidamente por su parte delantera. Las vistas son impresionantes.

Existe una cafetería donde comer. Nosotros nos traíamos nuestro picnic, comprado en el supermercado “La anónima” de la ciudad el día anterior.

Excursión Todo Glaciares o Navegación Upsala.
Contratamos está excursión en el hotel. En la ciudad existen numerosas agencias, en todas cuesta lo mismo: 350 pesos.

La excursión consta de la visita al glaciar Spegazzini y la Bahía Onelli, donde está el glaciar Upsala. Extraña vez puedes entrar a la bahía Onelli debido a que los trozos de hielo bloquean la entrada. Así que para compensar te llevan a ver el Perito Moreno. Por lo que si vas a contratar esta excursión puedes no contratar el catamarán el día del Perito Moreno porque es lo mismo.

Así y todo vale la pena ver los restos de glaciar esparcidos en el agua, con un color azul impresionante.
Aquí si que te recomiendan que te traigas la comida. La excursión con el catamarán termina a las 16:30.

Una de las cosas que nos llamó la atención del Calafate es la cantidad de perros sueltos que van por sus calles y te siguen a todas partes. Nos explicaron que tienen dueño, pero que a los argentinos les gusta tenerlos libres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario