Que ver en Puerto Iguazú. Cataratas de Iguazú

Hotel Esturión.
El hotel está situado a las afueras de Puerto Iguazú. Se puede ir perfectamente caminando. Hotel muy completo. Piscina, pistas de tenis …








Cerca del hotel se encuentra el Hito Tres fronteras, donde confluyen los ríos Iguazú y Paraná. Desde el lugar se pueden observar los tres países, y en cada uno de ellos, existe un obelisco pintado con los colores nacionales de Argentina, Brasil y Paraguay.

Puerto Iguazú solo tiene tiendas de souvenir, cafeterías y restaurantes. Recomiendo El quincho del Tío Querido (donde puedes cenar escuchando música en directo) y la Pizzería Color.

En Puerto Iguazú estuvimos 2 días. El primer día ya llegamos por la tarde y el segundo queríamos hacer cataratas argentinas por la mañana y por la tarde brasileñas. Nos entraba en el paquete vacacional cataratas argentinas. Pero cual fue nuestra sorpresa que nos dijeron que la excursión era de todo el día y que no podíamos ir a cataratas brasileñas. Por lo que recomiendo que no contratéis ninguna excursión y si la tenéis incluida como nosotros ir por libre, son un timo, una pérdida de tiempo.

Excursión Cataratas lado argentino

Entrada 60 pesos. La mitad si eres argentino. Hay 2 maneras de llegar, tomando el autobús desde Puerto Iguazú, 10 pesos. Otra opción es con un remis, de 100 a 120 pesos. Si solo tienes un día y quieres ver las 2 partes el remis es lo más rápido. Hay que negociar el precio. Abren a las 8:00 y cierran a las 18:00.

Dentro del parque puedes contratar la Gran Aventura, paseo con todoterreno más la lancha que te acerca a las cataratas. Su precio es de 150 pesos.

Nosotros al final no lo hicimos, tuvimos muy mal tiempo, lloviendo y con frío. La verdad, no apetecía mojarse aún más.

Todos estos inconvenientes no cambian nuestra idea para decir que las Cataratas son una maravilla, son preciosas, impresionantes. Vistas estupendas desde la Garganta del Diablo. Sensación indescriptible desde el Circuito inferior, donde te sitúas casi debajo mismo de la cascada y sientes, el aire, el agua, el ruido.

Excursión Cataratas lado brasileño.
Entrada 40 pesos. Un remis desde Puerto Iguazú te puede salir por unos 80 pesos. Abierto de 9:00 a 18:00.

Las Cataratas desde el lado brasileño son más panorámicas. Dicen que en el lado brasileño las ves y en el lado argentino las sientes.

Esperemos regresar algún día para poder verlas con el sol brillando.






2 comentarios:

  1. Muy buen diario !! me ha recordado bastante a mi viaje ayss es que Argentina tiene unos paisajes indescriptibles para recordar toda la vida y darse cuenta de lo maravillosa que es la naturaleza !!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lugarr
    hace poco por mi trbaajo estuve visitando uno de los mejores hoteles en las vegas y alli habia una imitacion las cataratas impresionantes.. me dieron ganas de visitar el lugar real =), hace muhco calor ahora en verano?

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.