Que ver en Salta

Gran Hotel Presidente
Situado en el centro de la ciudad a pocos metros de la plaza 9 de Julio donde está la Catedral.

El sobrenombre de “Salta la Linda” es totalmente acertado en este caso. Nos encantó. La ciudad está situada a más de mil metros sobre el nivel del mar, ocupando una gran extensión debido a que la mayoría de sus casas no supera más de una altura. Nos encontramos en la Argentina “real”. Estuvimos 3 días.

Una de las cosas que hay que fijarse cuando se pasea por la ciudad de Salta son sus balcones. En Salta predomina la construcción colonial y sus balcones son unas obras de arte.

Excursión City Tour Salta
Nada más llegar a Salta realizamos el City Tour. Duración: 3 horas.
Primero empezamos en el centro de la ciudad conociendo su Cabildo, su Catedral, las iglesias de San Francisco y La Viña, el Convento de San Bernardo de las Monjas Carmelitas.

Luego fuimos a la cima del cerro de San Bernardo, la parte más alta de la ciudad, donde se puede disfrutar de una vista panorámica espectacular. A esta cima también llega un teleférico desde la ciudad.

Después de dar una vuelta por algunos barrios de Salta, observando casas realmente preciosas nos dirigimos a San Lorenzo, una localidad veraniega situada a pocos km de Salta. Con mucha vegetación y grandes mansiones.
Está excursión tampoco es nada del otro mundo, pero la teníamos incluida.

Finalizada la excursión contratamos las otras excursiones para los días siguientes. En Salta existen multitud de agencias que te ofrecen prácticamente las mismas excursiones y al mismo precio más o menos, así que da igual con quién la contrates. Nosotros al final la contratamos con Tea Turismo, que fueron con los que hicimos el City Tour. Situada en la calle Buenos Aires. Muy bien, sin ningún problema. Nos habían recomendado Turismo la Posada, pero al final como nos fue tan bien el City Tour decidimos contratarla con Tea Turismo.
Seguimos paseando por la ciudad. Cuando se hace de noche se iluminan la Catedral y las Iglesias y son realmente bonitas.












La Plaza 9 de Julio siempre está llena de gente, detalles que aún hacen más linda a Salta. Además no solo por fuera son bonitas, hay que entrar por dentro para admirarlas.

En Salta existen lo que se denominan peñas, son locales que te ofrecen espectáculos folclóricos mientras disfrutas de la cena. Una de las peñas más conocidas y a la que fuimos nosotros es La Vieja Estación. Situada en la calle Balcarce. Aquí es donde están la mayoría de las peñas de la ciudad. Se puede ir perfectamente caminando desde el hotel, 10 o 15 minutos. La ciudad es segura por la noche, se puede ir tranquilamente por sus calles.

El espectáculo cuesta 20 pesos, que te lo cobran junto a la cena. Fue divertido y curioso. La gente participa cuando son sacados a bailar por los bailarines. Cantan chacareras.No hay que perdérselo. La cena muy buena.

Excursión Safari a las Nubes
A las 7 de la mañana te recogen en el hotel. Empieza nuestra maratoniana excursión, 13 horas, 600 km. Precio de la excursión 240 pesos.
Esta excursión recorre gran parte del trayecto que hace el Tren a las nubes hasta San Antonio de los Cobres. Recorremos la Quebrada del Toro y siguiendo por carreteras a veces asfaltadas, casi siempre de tierra llegamos a Santa Rosa de Tastil, donde visitamos sus ruinas. Durante la excursión se realizan bastantes paradas, en las vías del tren, para ver los cactus, etc. Finalmente llegamos a San Antonio de los Cobres, pueblo donde llega el Tren a las Nubes, donde almorzamos. Te llevan a un pequeño restaurante donde comes a base de menú. Muy bueno, la verdad, por 35 pesos y donde pruebas el té de coca. Muy recomendable comprar hojas de coca para la altura. Estamos a más de 4000 metros, llegando a un máximo nivel sobre el mar de 4170 metros. Aquí encontramos el cielo más azul que habíamos visto jamás. Apenas llueve unos mililitros al año.
La única pega que en esta excursión no se accede al viaducto de la Polvorilla, por donde pasa el tren.
Después de comer nos dirigimos a Salinas Grandes, situadas a más de 2 horas de San Antonio de los Cobres.
Salinas Grandes impresiona, es realmente bonito. Más de 200 km cuadrados de salinas situadas a más de 3000 m de altura. Es un mar blanco en medio de las montañas.
Continuamos camino de regreso hacía Salta por la Quebrada de Humahuaca. Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco. Y realmente es digno de ver. Es de una gran belleza. Uno de los pueblos más importantes de la Quebrada es Purmamarca, donde se encuentra el Cerro de los siete colores.
Purmamarca es una pequeña localidad donde existen gran cantidad de tiendas y puestos donde comprar artesanía típica de la zona, todo tipo de prendas hechas con piel de llama …

De aquí regresamos ya directos a Salta. Nos encontramos en la provincia de Jujuy y aun quedan 2 horas hasta regresar.

Esta excursión es muy recomendable.

Excursión a Cafayate
Para esta excursión también hay que madrugar. A las 7:30 te recogen. Precio de la excursión 130 pesos.
Salimos de Salta dirección a Cafayate y lo primero que nos encontramos son plantaciones de tabaco. Argentina es una gran cultivadora de tabaco.
Continuamos hasta llegar a una pequeña localidad llamada Alemania, a partir de este punto llegan unos paisajes impresionantes. Entramos en la Quebrada de las Conchas. Podremos apreciar las formaciones creadas por el viento y el agua a través de millones de años.

Se hacen diversas paradas, Garganta del Diablo, el Anfiteatro, Los Castillos, etc. La verdad es que habría que parar a cada km porque es realmente precioso.

Finalmente llegamos a una bodega de vino. Cafayate es muy conocida por sus vinos, vino torrontés. Vino blanco. En la bodega te explican un poco el proceso del vino y como trabajan. Luego lo puedes probar y ya si quieres puedes comprar. La verdad es que está bueno.

Finalmente llegamos a Cafayate, donde vamos directos a comer. También nos llevaron a un sitio para comer con menú. 25 pesos + bebida. Muy bueno también.

Después de comer tuvimos tiempo para dar un paseo por el pueblo. También existen tiendas donde poder comprar cosas típicas. Y si no puedes sentarte en cualquier banco de la bonita plaza principal.

De regreso a Salta todavía realizamos alguna parada más para admirar el maravilloso paisaje de la Quebrada de las Conchas. Regresamos a Salta sobre las 18:30.

Recomendación para cenar Restaurante Doña Salta. No dejéis de probar el Cabrito a la Provenzal (para 2 personas) y por supuesto las empanadas. Típicas en Salta. Las mejores de Argentina.



3 comentarios:

  1. quiero hacer cabrito a la provenzal cin aji y perejil, poe favor los hacia mi querida madre pero perdí la recetaSe que lleva mucho ajo y perejil. Viene una sov¡brina de Inglaterra que quiere que lo prepare

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar