Que ver en Ushuaia

Hotel Altos de Ushuaia
El hotel está situado en la parte alta de la ciudad. Puedes ir a pie o tomar un taxi que te lleva al centro por 8 o 10 pesos.








Paseamos por la nevada ciudad de Ushuaia. Lo primero que hicimos fue hacernos la foto en el famoso cartel del Fin del Mundo situado enfrente de la bahía, al lado del muelle donde salen los catamaranes para la navegación por el canal Beagle.

Más tarde fuimos a la Museo de la Prisión de Ushuaia. La entrada son 45 pesos. Y existen visitas guiadas incluidas en el precio a las 11:30 y a las 18:30. Vale la pena, por que te explican detalles sobre los presos y un poco la historia de la ciudad y la prisión. Muy recomendable.
Tres días antes de llegar nosotros a Ushuaia hubo un temporal que hacía años que no se repetía. La ciudad quedó incomunicada.
Por suerte, nosotros nos encontramos buen tiempo y toda la ciudad nevada.
Como curiosidad en la oficina de turismo te sellan el pasaporte o las postales con el cuño del fin del mundo.
Si vas de compras, los perfumes tiene muy buen precio.

Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego

Esta excursión la teníamos incluida en el viaje.
Nuestra primera parada fue el Tren del fin del mundo. Tren que hace el recorrido que los presos de la prisión de Ushuaia hacían para cortar los arboles y traer sus troncos a la ciudad. Todavía aún hoy se observa el cementerio de arboles. La duración del tren es de una hora.
Cuando descendimos del tren nos llevaron al Lago Roca. Este lago queda dividido entre Argentina y Chile. Al lago llega el agua del río Lapataia.
Dentro del parque existen rutas para realizar senderismo. Por desgracia, debido a las fuertes nevadas que hubo días antes, todos los caminos estaban repletos de nieve, por lo que no pudimos caminar por ellos.
A continuación y después de tomar un chocolate caliente nos dirigimos a unas pasarelas donde puedes contemplar las fabulosas vistas de la Bahía de Lapataia.

La verdad que en verano podrás hacer senderismo y disfrutarás más del parque pero en invierno, poder contemplar el Parque Nacional nevado no tiene precio.

La excursión termina sobre las 13:30 para poder llegar a la Navegación por el Canal Beagle.

Excursión Navegación por el Canal Beagle.
La navegación sale por las mañanas a las 9:00 y por las tardes a las 15:00.
Existen multitud de ofertas de catamaranes. Todos tienen el mismo precio y hacen el mismo recorrido. El precio son 135 pesos por persona. La navegación dura unas 3 horas aproximadamente. Te ofrecen café, té, pastas, todo incluido en el precio.

En invierno no van a la Pingüinera, porque los pingüinos emigran a buscar sitios más cálidos.
La navegación te lleva primero a una pequeña isla, donde desciendes a tierra. El sitio está completamente desierto, no hay mucho que ver. Realizas un pequeño paseo a pie donde te cuentan cosas sobre el Canal.

De ahí vamos a la Isla de Lobos donde puedes observar a los cormoranes y a los leones marinos. Es curioso de ver.
Finalmente llegamos al faro Les Eclareirs, todo el mundo lo conoce como Faro del Fin del Mundo. Es el más famoso y el que sale en todas las postales y souvenirs. Pero el verdadero faro del Fin del Mundo se encuentra a 250 km de allí. Existe una réplica en el Museo de la Prisión.

Nos encontramos a aproximadamente 1000 km de la Antártida.



1 comentario:

  1. Me viene excelente toda esta info porque todavía no caigo que la empresa para la que trabajo me facilito pasajes a Ushuaia, ya que necesitan que haga un tramite allí. Todavia no lo puedo creer! Nunca he visitado el sur del país. En fin gracias por estas recomendaciones, como ya dije, me viene muy bien porque nunca estuve, y quiero aprovechar! estas oportunidades se dan pocas veces

    ResponderEliminar