Más Berlín

Campo de concentración de Sachsenhausen

Día 2 de enero. Sábado.En http://www.viveberlintours.de/ existen tours gratis (luego le das propina al guía) al campo de concentración, pero nosotros fuimos por libre ya que el tour empieza a las 10:00 desde Postdamer Platz solo si hay gente. No nos arriesgamos a perder media mañana y a las 9 tomamos el tren hacía el campo de concentración. El viaje dura aproximadamente una hora en tren y luego 20 minutos a pie hasta llegar.
La entrada es gratuita, pero recomiendo que cojas una audio guía (2 euros). La verdad que es completísima. Si escuchas todos los datos que te cuenta la audio guía puedes estar el día entero. Vale la pena si no vas con guía.
Recomiendo que llevéis bebida o lo que queráis porque allí no hay nada para poder comprar. De camino hay algún supermercado si necesitáis comprar agua o alimentos.
El campo de concentración impresiona, igual menos de lo que me esperaba, pero impresiona mucho. La puerta de la entrada con ARBEIT MACHT FREI (El trabajo os hará libres), ver los barracones, la zona de fusilamientos, las torres de vigilancia.
Creo que debe ser de visita obligada para la gente que vaya a Berlín.

Postdamer Platz
Por la tarde noche aprovechando que teníamos el billete de metro para todo el día volvimos a Postdamer Platz.

Uno de los edificios más destacados de la zona es la Filarmónica de Berlín. Cuenta con una de las orquestas más importantes del mundo. Los amantes de la música que visiten Berlín seguramente comprarán entradas para asistir a alguno de sus conciertos. Cuando llegamos nosotros estaba a punto de empezar uno.

Uno de los edificios más reseñables de Berlín es el Sony Center. Creado en el año 2000. Este edificio modernista es la sede de la empresa Sony, donde tiene oficinas y tiendas donde encontrar productos de tercera generación.
Destaca su iluminación y su espectacular cúpula. Recomiendo ir cuando haya anochecido, sino es un edificio más.

Postdamer Platz es conocida también porque es donde se celebra el Festival de cine de Berlín, La Berlinale. Conocido mundialmente.

También encontramos como curiosidad el primer semáforo de Europa.

Regresamos hacía la Puerta de Brandenburgo para verla de noche y con la tranquilidad de verla sin el escenario de nochevieja, ni tanta gente.


La Puerta de Brandenburgo es uno de los símbolos de Berlín y de Alemania. Lugar de encuentros y celebraciones. Recordaran las imágenes de miles de personas celebrando la caída del muro de Berlín.

Sufrió graves daños y reconstruida después de la segunda guerra mundial, destaca en su parte superior la Cuádriga. Carro tirado por 4 caballos que se ha mantenido como símbolo durante siglos.

De regreso a Alexander Platz y muy cerca del Ayutamiento Rojo se encuenta el barrio de San Nicolás. Con su preciosa iluminación, es un lugar recomendable para visitar. Se encuentra también aquí la iglesia de San Nicolás y el viejo Ayuntamiento.



1 comentario:

  1. Nuestras vistas salen a partir de una sola persona, así que nunca se pierde el tiempo si uno pasa por la Potsdamer Platz a unirse a uno de nuestros grupos.

    ResponderEliminar