Asturias. Picos de Europa

Volvemos a Asturias, por nuestros amigos, porque nos gusta y porque es preciosa.
Empezamos el día saliendo de Gijón y nuestra primera parada es el mirador del Fitu. En la carretera desde Colunga a Arriondas. El mirador tiene unas vistas de gran belleza, por lo que es una parada obligada si la niebla y el tiempo lo permiten.
Continuamos hacía Arriondas, localidad desde donde empieza el Descenso Internacional del Sella, el cual finaliza en Ribadesella.

Dejamos Arriondas y continuamos hacía Cangas de Onís. Era festivo y la localidad estaba llena de gente visitando su mercado medieval.

Cerca de Cangas, a unos 2 kilómetros se encuentra la Salmonera de Caño. Lugar donde en la época de salmones y si el caudal del río lo permite, se pueden ver saltando y subiendo río arriba.

Seguimos nuestra ruta por los espectaculares Picos de Europa. Nuestra parada final era Potes, localidad que pertenece a Cantabria, en la comarca de la Liébana.

Comimos en Hotel Restaurante el Jisu, situado en el km 8 de la carretera Potes- Fuente Dé. Lugar muy recomendable, donde no se puede dejar de probar el cocido liebanés.
Nuestra intención era llegar hasta Fuente Dé, y poder subir al teleférico, pero las condiciones climatológicas hicieron que nos fuéramos directamente a Potes.

Potes es una pequeña localidad muy conocida de los Picos de Europa. Es un pueblo muy hermoso. No hay que dejar de dar un paseo por sus callejuelas del centro histórico.

El núcleo urbano concentra numerosos edificios y monumentos que fueron construidos durante los siglos XVII y XVIII.
Su construcción más característica es la Torre del Infantado, de la baja edad media, donde podemos encontrar el Ayuntamiento.
De regreso a Gijón. Nos detuvimos en Ribadesella, localidad que ya habíamos estado la vez anterior, donde paramos a tomar una sidra.

3 comentarios:

  1. Que lugar Asturias, y que maravilla los picos de Europa...
    uno de los mejores lugares de la peninsula
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tenías un blog!!!
    Está superchulo

    ResponderEliminar
  3. Si, creia que te lo habia comentado.
    Tengo enlazado el tuyo desde aquí. Alguna visita habrás tenido desde este blog, mia segura. jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar