Qué ver en Sevilla

A las 9:30 salimos del hotel dirección Plaza España, nos costó unos 20 minutos andando. En mis anteriores visitas a Sevilla nunca había estado en Plaza España, me fascinó. Es un lugar impresionante, un lugar que hay que visitar. No puedes haber estado en Sevilla y no visitarlo. Para quien no lo recuerde, o no lo sepa (yo no lo sabía) en Plaza España se rodaron escenas de una de las películas de Star Wars.


Regresamos hacía el centro, nuestro siguiente destino, la Catedral. La entrada cuesta 8 euros y con ella tienes incluida la subida a la Giralda.

La Catedral de Santa María de la Sede es majestuosa, de gran belleza. Es la catedral gótica cristiana más grande del mundo. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Subir a la Giralda, la verdad, si que vale la pena, las vistas son excepcionales. Desde allí se divisa toda Sevilla.


Salimos de la Catedral y nos dirigimos hacía la calle Velázquez, al lado de la calle Sierpes, un pequeño bar denominado Blanco Cerrillo, donde hay que pedir el adobo. Acompañado de una cervecita, es uno de los placeres de la mañana sevillana.

Después de dar una vuelta por el Ayuntamiento y las calles del centro fuimos a comer de tapas, el lugar se llamaba la Bodeguita Antonio Romero, situada en la calle Harinas. Sitio muy recomendable. Entre las tapas recomendables están los montaditos de “pringá”(ingredientes cárnicos del puchero o del cocido andaluz) y "piripi" (montadito con mayonesa, tomate y beicon ). Buenísimos.

Después de comer un paseo por el barrio de Santa Cruz. Uno de los más especiales de Sevilla que tiene su origen en la judería. Está lleno de casas encaladas, señoriales,patios con flores... El Callejón del Agua destaca entre las más bonitas.

Por la noche salimos a cenar y dar una vuelta.

1 comentario:

  1. A mí lo que más me gusta de Sevilla es el Barrio de Santa Cruz. Disfruto mucho recorriendo sus callejuelas cada vez que voy a Sevilla y sobre todo el Hospital de los Venerables, que no es lo más visitado de la ciudad pero sí una de las cosas más interesantes que visitar.

    ResponderEliminar