Más Fuerteventura

Hoy nos acompañaba en nuestra visita por la isla Merche, a la cual recogimos en Puerto Rosario.

De ahí nos fuimos hacía Corralejo, donde pudimos contemplar otra vez las dunas. Corralejo es posiblemente la ciudad más turística de la isla. Desde allí salen excursiones hacía la Isla de Lobos. Un islote situado cerca de Corralejo, que es reserva natural rico en plantas y pájaros que solo se encuentran en estos lares.

También puedes coger un Ferry hacía Lanzarote.

Dimos una pequeña vuelta por la ciudad y a continuación nos metimos por una carretera de tierra que va bordeando la costa en dirección Cotillo. Los paisajes que encuentras cuando te metes por las pistas de tierra son excepcionales.

Seguimos pegados al mar y nos encontramos con el faro de Cotillo. Muy pintoresco con sus franjas blancas y rojas.

Seguimos hacía la población de Cotillo. Pequeña localidad donde comimos en uno de sus restaurantes. Recomiendo pedir lapas, cuando te dicen que saben a mar, preguntas ¿ese qué sabor es?. Cuando las pruebas dices: “saben a mar”. Después cualquier pescado fresco del día es recomendable.

Después de comer, nos fuimos a conocer la parte central de la isla que nos faltaba. Primero dirección La Oliva. Continuamos dirección Betancuria, pasando por el Valle de Santa Inés. Los paisajes son muy bonitos. Descubrimos los contrastes de Fuerteventura.


De Betancuria aun bajamos por Vega de Río Palmas y Nuestra Señora de la Peña hacía Pájara. Las vistas desde la carretera merecen la pena.

Regresamos hacía Puerto Rosario para dejar a nuestra acompañante del día de hoy y nos dirigimos a casa Victor y Belén para cenar y despedirnos.

Gràcies amics.

1 comentario:

  1. Preciosas imagenes
    que envidia estoy deseando visitar esta isla de momento me conformo leyendoos
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar