Sur de Fuerteventura

Hoy vamos a conocer el sur de la isla, pero antes de salir fuimos a caminar un poco por los alrededores del hotel. Por la zona del castillo, viendo su puerto deportivo y sus playas de arena.

 Vinieron a recogernos Víctor y Belén. Nuestra primera parada fue el Centro de interpretación Poblado de la Atalayita. El Poblado de la Atalayita es un yacimiento arqueológico, cuya ocupación se remonta a la época aborigen y que se ha venido reutilizando de forma continuada después de la conquista. Hay un pequeño recorrido donde puedes visitar estos yacimientos.

Continuamos nuestro camino hacía el sur de la isla. Entre Costa Calma y Morro Jable, se encuentran las mejores playas de la isla, la arena blanca y las aguas poco profundas de color turquesa hacen de esta extensión de costa, un sueño para los amantes de la playa. En estas playas se practica mucho el surf.

En Morro Jable empieza un camino por pista de tierra que nos llevará al faro de Jandía, al lugar más al sur de la isla. El lugar es precioso, la tranquilidad que da el lugar es impresionante. El paisaje es muy bonito. Aunque es un ratito por pista de tierra, merece la pena. En el propio faro existe un pequeño museo donde tienes información sobre la isla.

Antes de llegar al faro existe un pueblecito, Puerto de Jandía, donde comimos. No te puedes ir de puerto sin haber probado el caldo pescado que nos sirvieron con el típico gofio escaldado acompañado de cebolla roja. Realmente buenísimo.

Después de comer continuamos para ver la parte occidental de la isla desde el sur de Fuerteventura.

Si Fuerteventura tiene algo que me encantó es la belleza de sus paisajes. Sus playas, sus acantilados, sus paisajes volcánicos, desérticos. Es maravillosa.




De regreso subimos al mirador de Cofete, donde se ve toda la costa oeste de la isla.


Regresamos hacía el hotel y nos tomamos el resto del día de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario