Excursiones en Múnich

Hoy tuvimos una mañana lluviosa, teníamos que visitar el centro de Múnichy nuestro amigo Kike nos había preparado un tour por la ciudad sobre el III Reich donde visitamos los lugares y monumentos más representativos del nazismo en Múnich. No hay que olvidar que en Múnich tenía su residencia Hitler.

Mientras Kike nos contaba la historia de la Alemania nazi llegamos a Hofbräuhaus, en pleno centro histórico, fue en uno de los salones de esta cervecería donde el nazismo realizaba sus discursos políticos. Algunos de los primeros ataques de la oratoria de Hitler sobre los judíos, se llevó a cabo desde la tribuna de la cervecería famosa.

Seguimos paseando por la ciudad, pasamos por delante del Teatro Nacional de Munich, situado en la plaza en la plaza Max-Joseph, donde se ofrecen representaciones de La Ópera Estatal Bávara.


Pasando por delante del Palacio Preysing, llegamos hasta OdeonsPlatz, donde se encuentra Feldherrnhalle, el templo de los generales, donde se produjo el enfrentamiento en 1923 entre la policía bávara y los seguidores de Hitler. La policía, al no detenerse los manifestantes dispararon matando a 17 personas. Hitler fue detenido ese día y condenado a una pena de prisión. Ese día se conoce como el Putsch de Múnich.

En el monumento hay dos leones de grandes dimensiones.


Al lado de Odeosplatz empieza Hofgarten, un precioso parque situado al centro de la ciudad. Paseamos por el parque hasta llegar a la cancillería del estado de Baviera. En medio del parque se encuentra el templo de Diana.

Nuestra visita termina en la Casa del Arte.

Como curiosidad, al lado de la Casa del Arte, hay un sitio adaptado para poder surfear. Resultaba extraño ver a gente por Múnichcon sus tablas de surf.


Tomamos el metro, para no caminar tanto y dirigirnos hacía el centro: Sendlinger tor, es una puerta de la ciudad en el extremo sur de la zona del casco antiguo de Múnich.

De allí, nos dirigimos a comer a Hofbräuhaus. Codillo, por supuesto, acompañado de su cerveza, que para algo estábamos en Alemania.

Por la tarde callejeamos un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario